» Una de las técnicas que usa el Minsa es la sensibilización ciudadana, además de fumigar.
foto |
|
Una fuerte jornada contra el dengue ha comenzado el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) que incluye sensibilización y lucha para combatir los criaderos de mosquitos en los barrios de la capital, informó una fuente de gobierno.
Se trata de los conocidos barrios como el San Luis, Barrio Riguero Primero de Mayo, Venezuela y Duacualí en donde las brigadas sanitarias han entrado casa por casa, calle por calle, esquina por esquina, detalló la Doctora Dinka Reyes, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago.
Además de fumigar en los barrios se “educa a la gente” a través de la sensibilización, agregó Reyes, en aras de evitar un brote de cualquier enfermedad, sobre todo del dengue, debido a que estamos en la temporada más lluviosa del año, recordó.
“Nuestro plan es un plan integral y necesitamos la participación de toda la población, es decir, nuestro plan de salud ahora se basa en la participación comunitaria”, señaló Reyes.
De momento en los barrios mencionados antes pertenecen al Distrito IV de Managua y es donde se han reportado 283 casos sospechosos, de estos 23 resultaron positivos.
|