foto
SEÚL.— El nuevo líder de Corea del Norte se reunió en Pyongyang con altos funcionarios políticos de China, en una señal de que el gobernante podría estar enfocando su atención en la diplomacia exterior.
La agencia estatal norcoreana de noticias Central News Agency reportó el viernes que Kim Jong Un se reunió con la delegación china y fue anfitrión en una cena para ellos el jueves.
El encuentro con el principal oficial del partido Wang Jiarui es notable porque Kim sólo se ha reunido con un reducido grupo de dignatarios extranjeros desde la muerte de su padre Kim Jong Il en diciembre. Kim Jong Un todavía tiene que realizar su primer viaje al extranjero como líder.
De acuerdo con la agencia de noticias china Xinjuá, Kim Jong Un le dijo a Wang que Pyongyang está enfocado en impulsar la economía.
"Desarrollar la economía y mejorar el sustento para que el pueblo coreano tenga vidas felices y civilizadas, es hacia donde va el objetivo del Partido de los Trabajadores", dijo Kim a Wang, reportó Xinhua.
Beijing es el principal aliado de Corea del Norte y su mayor benefactor, una relación que se ha profundizado en años recientes, con Pyongyang dependiendo fuertemente de China para gran parte de su alimento, comercio y petróleo.