El Cardenal Miguel Obando y Bravo ya se encuentra en el país y con “buena salud” esto luego de someterse a tratamientos médicos en el vecino país Costa Rica, afirmó una fuente cercana al religioso.
“Su eminencia (Obando) ya está aquí en Nicaragua. Ha regresado hace pocas horas al país, gozando de la salud que Dios le da y esperamos que continúe así”, afirmó el Monseñor Eddy Montenegro durante una actividad gubernamental denominada ´Plan Techo´.
Obando, un importante aliado del mandatario Daniel Ortega, se encontraba de visita en Costa Rica para realizarse “chequeos médicos rutinarios” ante la realización de una “cirugía menor ambulatoria”, indicó el religioso cuando negó rumores que padecía de cáncer cerebral.
Montenegro a la vez aclaró que el Cardenal estará fuera del foco público debido a que debe de cumplir con las “recomendaciones médicas”.
Obando “sigue siendo presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, pero claro tiene que tomarse su tiempo para que pueda realmente estar en todos los acontecimientos del país”, dijo Montenegro.
Un medio de comunicación local, Radio Corporación, informó que el Cardenal fue diagnosticado con cáncer cerebral al presentar presunta confusión mental, pérdida de ubicación en tiempo y el espacio y dolor de cabeza intenso.
“Quiero aclarar al pueblo de Nicaragua que me encuentro en un buen estado de salud, gracias a Dios”, dijo el religioso vía telefónica desde Costa Rica a medios de comunicación del gobierno.
“La noticia que se ha dado no se ajusta a la realidad”, subrayó el Cardenal quien tiene 86 años y fungió como obispo de Managua hasta 2005 luego que el Vaticano aceptó su renuncia por tener más de 75 años de servicio.