foto
Las autoridades de Honduras detuvieron ayer en el oriente del vecino país a un ciudadano nicaragüense con seiscientos mil dólares que llevaba ocultos en un compartimento secreto de su vehículo, informó el subcomisionado de Policía, Julio Aguilar. El nicaragüense, identificado como Anthony Hacking, fue detenido en el puesto fronterizo Las Manos, que comparte Honduras con Nicaragua, dijo Aguilar, sin dar más detalles, informó EFE.
El dinero, que hasta ahora suma seiscientos mil dólares, fue hallado en un compartimento secreto del vehículo en el que se transportaba Hacking, quien fue remitido a la oficina del Ministerio Público en la ciudad de Danlí, en el departamento oriental de El Paraíso, agregó la fuente.
Fiscales del Ministerio Público, agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Honduras "siguen contabilizando el dinero", señaló la misma fuente policial. La ley hondureña establece que deben declararse cantidades superiores a los diez mil dólares.