» 6o. Spirit of Innovation Challenge (Desafío Espíritu de la Innovación) anual continúa su búsqueda de transformar la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
foto |
|
HOUSTON - Nancy Conrad, fundadora y presidenta de la Conrad Foundation, lanzó oficialmente el Spirit of Innovation Challenge 2012-2013. Este programa anima a los estudiantes de todo el mundo de 13 a 18 años a crear productos para resolver desafíos globales en beneficio de la humanidad. Los últimos cinco años el Conrad Challenge ha dado contexto al contenido y ha ayudado a transformar la manera en que los estudiantes usan y comprenden las habilidades de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Se invita a equipos de estudiantes a enviar resúmenes de una página detallando sus innovaciones desde el 29 de agosto hasta el 24 de octubre. La competencia abarca cuatro categorías: Aeroespacio y aviación, Cibertecnología y seguridad, Energía y medio ambiente, y Salud y nutrición.
"Creemos que los jóvenes tienen las habilidades y el deseo de desarrollar soluciones en beneficio de la humanidad", sostiene Conrad. "Al darles una forma de demostrar sus conocimientos y acceder a mentores que puedan explicar la aplicación de esos conocimientos, ofrecemos contexto a los contenidos que aprenden en el aula. Esta es la única competencia en su tipo que combina educación, innovación y espíritu empresarial para dar a los estudiantes las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito y sostener nuestra economía basada en el conocimiento".
El Conrad Challenge no identifica un problema específico; en cambio, los estudiantes crean una innovación interesante para ellos y valiosa para la humanidad. La participación es libre y abierta a todos los estudiantes del mundo, y se vale de una comunidad en línea para facilitar la colaboración entre estudiantes, docentes y mentores. En apoyo al programa hay una importante biblioteca en línea y una red de reconocidos científicos, ingenieros, académicos y líderes empresariales que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus ideas.
Los semifinalistas de cada categoría del desafío desarrollan un plan comercial, un plan técnico y una representación gráfica del producto o la innovación del equipo. Los cinco primeros equipos de cada categoría viajarán a la Cumbre de Innovación anual de la Conrad Foundation, que se celebrará en el Centro Espacial Johnson de la NASA del 10 al 13 de abril de 2013, donde presentarán sus innovaciones y competirán por el paso siguiente de subvenciones de US$10.000 y oportunidades de comercialización.
"En nuestra experiencia, los estudiantes se lucen cuando tienen la posibilidad de ser creativos y colaborar con pares que comparten sus intereses. Como resultado, cada año recibimos participaciones que demuestran que los jóvenes tienen la capacidad de imaginar y llevar a término cambios que beneficiarán a la humanidad", comenta Jennifer Fotherby, directora ejecutiva del Spirit of Innovation Challenge.
Los últimos cinco años la Conrad Foundation apoyó la conceptualización de más de 350 productos y servicios innovadores. Algunos de los productos de los equipos son: tecnología de enfriamiento para trajes espaciales de astronautas, dispositivos de filtración de agua para uso en países subdesarrollados y un método para usar la danza para mejorar la calidad de vida de los niños autistas. En la actualidad, más del 20% de las innovaciones de los estudiantes están en desarrollo.
Se invita a estudiantes, padres y docentes a crear perfiles en la comunidad en línea de www.conradawards.org. Para más información acerca del programa, escriba al Spirit of Innovation Challenge a info (arroba) conradaward.org.
|