Una cisterna que cargaba producto químico explotó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a eso de las 5 horas y 14 minutos de la tarde de ayer causando la muerte de Jorge Castillo Pérez de 48 años de edad.
El cuerpo de Pérez salió volando cuando se originó la explosión, informaron testigos del accidente puesto que hasta el momento la Policía Nacional se mantiene investigando las razones. La víctima era originaria de Los Cocos, La Virgen, del departamento de Rivas.
Castillo iba a realizar un chequeo al furgón momentos de haber ingresado a territorio nicaragüense proveniente de Costa Rica. La explosión causó que otro camión se incendiara. El Señor trabajaba para el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
Según testigos cuando abrió la puerta trasera del furgón se disponía para fumigar y este explotó, el cuerpo de Castillo fue catapultado a diez metros, muriendo casi inmediatamente. El incendio fue sofocado por los bomberos nicaragüenses apoyados por los de Costa Rica.
Reportes extra oficiales al cierre de la edición decían que había sólo un muerto y es el trabajador de OIRSA.