Para estas elecciones municipales que se avecinan hasta los muertos podrían ser candidatos pues el diputado de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, hizo una denuncia contra otras agrupaciones partidarias y las reportará al Consejo Supremo Electoral (CSE).
El legislador junto a su partido revisaron el contenido de aspirantes al cargo de las comunas municipales y paso algo insólito, que dos candidatos enlistados a correr por la administración pública fueron encontrados fallecidos y sus nombres aparecen repetidos en dos ocasiones en las casillas del Partido Conservador (PC) y del mismo Alianza por la República (Apre).
Otro detalle que llama la atención es que la mayoría de sus 400 candidatos aparecen enlistados en las casillas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), de acuerdo al reporte de La Gaceta, Diario Oficial.
Wendy Paola Barrientos, quien murió en Guatemala y el candidato del municipio de Totogalpa, Cairo Isidro Yáñez López son los nombres de los que aparecen, el primero candidato del PC y el APRE respectivamente.
Los representantes del PLI llegaron hasta las tumbas de los fallecidos para confirmar el hecho y López esta sin vida desde el 2001 y murió en Nicaragua, indicó una investigación que hizo esa agrupación política. En el caso de Barrientos murió en Guatemala.
Callejas advirtió que impugnarán esas candidaturas y que realizarán notificaciones ante el CSE por estas y otras anomalías que han encontrado hasta el momento.
Hoy vence el plazo para realizar las impugnaciones ante el Poder Electoral y así los partidos políticos lograr denunciar las demás agrupaciones políticas por cualquier anomalía.