La República de China (Taiwán) donó la suma consistente en 100 mil euros a la organización no gubernamental "CARE France", con sede en París, para financiar la implementación de un proyecto regional de educación en Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
En representación de su Gobierno, Michel Lu, el representante de Taiwán acreditado en Francia, firmó un convenio para la donación pecuniaria con el vicepresidente de CARE France, Daniel Thierry, en el curso de una ceremonia que tuvo lugar en la Oficina Representativa de Taipei en Francia.
Los fondos serán usados para financiar el programa "Primero Aprendo" destinado a erradicar progresivamente el trabajo infantil en los tres países centroamericanos y contribuir a que su niñez reciba la educación primaria necesaria.
El proyecto, que fue lanzado el 22 de noviembre del año 2011 y durará 30 meses, requiere de un presupuesto total de 1,25 millones de euros, el 80 por ciento de los cuales serán aportados por la Unión Europea y lo restante por el Gobierno de Taiwán y CARE France.
Haciendo uso de la palabra en la mencionada ceremonia, Thierry dijo que la donación de Taiwán era de suma importancia para la exitosa implementación del proyecto "Primero Aprendo".
Por su parte, Lu dijo que la actual cooperación entre Taiwán y CARE France ofrecía una magnífica plataforma para contribuir a la participación de Taiwán en los diferentes proyectos de cooperación multilateral a nivel internacional.
"Nuestro país seguirá haciendo todo lo posible para asumir las responsabilidades que le correspondan en la arena internacional, a pesar de la difícil situación diplomática que se encuentra afrontando en la actualidad", añadió el diplomático taiwanés.