» Enviado especial de la ONU para Siria y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi.
foto |
|
GINEBRA - El enviado especial de la ONU para Siria y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi, sostuvo ayer un diálogo "constructivo" con representantes de Estados Unidos y Rusia del cual se alcanzaría una posible solución a la crisis de Damasco.
"La reunión ha sido constructiva y con un espíritu de colaboración. Se exploraron posibles caminos para avanzar en dirección de un proceso de pacificación y crear una movilización internacional mayor para una solución política a la crisis en Siria", aseguró Brahimi al terminar del encuentro, que se llevó todo el día.
Días atrás Brahimi se había reunido en Dublin, Irlanda, con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y su colega ruso, Serguei Lavrov, quienes no miraban posibilidades de una solución.
El conflicto en Siria se ha recrudecido en los últimos días, puesto que por parte de los rebeldes estaban avanzando hacia el centro de la capital de este país, y en el caso del gobierno, se había visto la posibilidad del uso de armamento químico.
|