CIUDAD DE MEXICO - La reconocida astrónoma de México, Julieta Fierro descartó que las "profecías mayas" sean interpretaciones que contengan algunas señales del fin del mundo para el próximo 21 del presente mes.
La autora del libro "Pirámides y estrellas", aclaró a la agencia local Notimex, que este calendario señale el término "del ciclo del Planeta Venus en el Calendario Maya".
"Si mucha gente cree en el fin del mundo es por sus gustos, pero no por una información científica", aseguró la destacada divulgadora de la ciencia, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para aquellos que están del lado que el mundo se va a acabar y que el planeta se encuentra "al borde del abismo", la experta hizo la recomendación a que "disfruten y se acaben sus tarjetas de crédito".
En contraste con otras naciones, en México se ha hecho una broma y festines en diferentes ambientes la supuesta profecía de los mayas y por el contrario, en la zona donde esta civilización se desarrolló, al sureste del país, se crean algunas festividades y se espera que lleguen muchos turistas, obteniendo el resultado de grandes ingresos económicos para la zona.
Por si fuera poco, en otros países de la "zona maya" como Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, también se llevan a cabo los preparativos, en México se han organizado rituales y ceremonias ancestrales.
Entre las actividades más llamativas programados es la denominada "Cena del fin del mundo", que será llevada a cabo por los mejores chefs del mundo a través de un convento franciscano del poblado de Izamal.