» Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.
foto |
|
El incidente en el cual se vio envuelto el cónsul de la embajada de México en Nicaragua, Germán Murgía Mier a quien el vocero de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Roberto Larios Meléndez, señaló en conferencia de prensa de intercambiar opiniones con el abogado Ramón Rojas Urroz, defensor de los 18 procesados por el delito de narcoactividad y falsos periodistas de la televisora Televisa, fue calificado de ser solamente una nota de prensa de la oficina de comunicación pero no ha trascendido en ser un conflicto diplomático, dijo la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas.
La presidenta de la CSJ dijo no le dio mucha importancia al hecho con el cónsul y dijo que hay una “gran diferencia entre un comunicado institucional y una nota de prensa”.
“Nadie ha hecho un reclamo diplomático. Fue una nota de prensa, la dirección de prensa de la CSJ saca todas las notas que quiera, de todo lo que advierte o ve en los juzgados, no ha sido una posición oficial de la Corte Suprema de Justicia ni del poder judicial”, enfatizó Ramos.
El diplomático y cónsul de México debe de ser observador en el juicio a los supuestos periodistas de Televisa pero no de consejero del Abogado defensor, dijo la presidenta del poder judicial , Alba Luz Ramos.
|