» El concejal Leonel Teller fue respaldado por 80 personas para reunir suma de dinero y lograr salir de esta deuda con la justicia nicaragüense.
foto J. Cajina |
|
Unas 80 personas lograron reunir un dinero que debía el concejal capitalino Leonel Teller que alcanzaba la suma de 74,615.50 córdobas por el delito de calumnia contra la alcaldesa Daysi Torres, y el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno.
Teller había denunciado del manejo no adecuado de los fondos públicos, y manifestó que para él era mejor ir a la cárcel que pagar el dinero que le había aplicado de multa el Poder Judicial por cometer este delito.
El Movimiento Liberal Ramiro Sacasa Guerrero, a través de su coordinador nacional, Carlos Noguera, manifestó que se logró reunir la plata para depositarla en un banco, antes que echaran preso a Teller, ayer fue la fecha tope para hacer el pago, y con esto evitarían que Teller pasara una navidad preso, y lo hicieron para respaldarlo en su lucha.
Para el hermano del funcionario de la Alcaldía de Managua, envío una carta abierta para denunciar que los juicios montados en contra de su hermano tenían razones políticas, porque este sólo pedía una “rendición de cuentas”.
El hermano mayor del concejal criticó que “las cúpulas partidarias que dicen ser opositoras lo abandonaron cuando Teller defendía el principio democrático elemental de la rendición de cuentas al que está obligado un funcionario que administra fondos públicos”.
|