¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 13 de diciembre 2012
Honduras experimentaría nuevamente otra crisis política
Por la destitución a sus cargos a cuatro magistrados judiciales
Cables
Translate

» Porfirio Lobo respaldó el hecho que podría traer otro caos político a ese país.

foto

 

TEGUCIGALPA – Honduras vuelve a ser noticia en los medios internacionales debido a que el Congreso Nacional aceptó la destitución de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, hecho que no fue bien visto por quienes respaldaron el golpe de Estado en junio de 2009 contra Manuel Zelaya.

Los cuatro judiciales destituidos ayer miércoles eran miembros de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que fueron elegidos por el Congreso en enero de 2009 para mantenerse un período de siete años, y sólo podías ser sustituidos por la muerte, incapacidad o causa legal, de acuerdo a la Constitución hondureña.

Los magistrados alejados de sus cargos corresponden a José Francisco Ruiz Gaekel, Rosalinda Cruz Sequeira, Gustavo Enrique Bustillo Palma y Antonio Gutiérrez Navas, y fueron reemplazados por Silvia Trinidad Santos, Germán Vicente García, José Elmer Lizardo y Víctor Manuel Lozano.

La destitución fue motivada por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, supuestamente con el respaldo del presidente hondureño, Porfirio Lobo, porque la Sala Constitucional hizo la declaración de inconstitucional un decreto para la depuración de la Policía, el proyecto de "ciudades modelo" y un aumento de impuestos para el sector de los empresarios.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.