» La mayor cantidad de ciudadanos nicaragüenses vienen cuando se celebran las fiestas navideñas y estos son procedentes de Costa Rica y Estados Unidos.
foto J. Cajina |
|
Un tsunami de personas se abarrota en estos días en la recepción de Migración y Extranjería por razones de las celebraciones de vacaciones de Navidad y Fin de Año, informó Danilo Morales, Subcomandante y Director de Migración.
El funcionario manifestó que hasta el momento se registran unas 3 millones 680 mil ciudadanos nacionales y extranjeros que han realizado gestiones para entrar y salir de Nicaragua. El resultado a fin de año podría rozar los 4 millones de procesos, aseguró Morales.
La mayor cantidad de ciudadanos nicaragüenses vienen cuando se celebran las fiestas navideñas y estos son procedentes de Costa Rica y Estados Unidos. Todo medio de transporte se vuelve lento en estas fechas de celebración de esta temporada.
A principios de año nuevo a la mayoría de los que ingresaron les toca partir de regreso al país de donde vinieron después de pasar varios días con sus familias. En las terminales de buses que realizan viajes internacionales, es común ver a la gente llorar, por el hecho de dejar a su nación y familiares.
|