El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación valorada en 600 mil dólares para apoyar el Proyecto “Adquisión de medios materiales no letales para el Ejército de Nicaragua”. Dicha donación fue recibida por el General de Ejercito Julio César Avilés.
El gobierno de Taiwán desde 1992 hasta la fecha ha suministrado financiamiento para la adquisición de material logístico no letal por parte del Ejército de Nicaragua, este material consiste en telas para uniformes de campaña y de diario. Esta donación ayuda a resolver el 58% de las necesidades de vestuario militar de los tres tipos de fuerzas que componen el Ejército de Nicaragua.
La Embajadora Hsing resaltó los constantes intercambios que se han venido desarrollando entre el Ejército de Nicaragua y el de Taiwán. Recordó que hace dos años estuvo en Taiwán el General de Ejercito Julio César Avilés, en dicha visita se firmó el primer Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación e Intercambio Militar Entre la República de China (Taiwán) y la República de Nicaragua.
Por su parte, el General de Ejército Julio César Avilés agradeció al gobierno de Taiwán el enorme apoyo que ha brindado a la institución durante todos estos años. Expresó que gracias a esta donación le podrán dar un nuevo uniforme a cada uno de los miembros de todas las fuerzas que conforman el Ejército.