¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 24 de diciembre 2012
Siria: reportan más de 300 muertos por bombardeos
Civiles fallecidos en una ciudad siria por naves enviadas por el gobernante
Cables
Translate

» Falta alimentación en las zonas que arriban los combatientes a las fuerzas de Bashar al Assad.

foto

 

BEIRUT - Varios civiles, 94 de acuerdo a los activistas pero alrededor de unos 300 reportados por la cadena informativa al Arabiya, perdieron sus vidas durante un ataque aéreo realizado por las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad en la ciudad de Helfaya, en la provincia de Hama, impactando en la zona donde se encuentra una panadería.

Fuentes de la oposición aseguraron que más de 1.000 civiles, entre ellos mujeres y niños, se encontraban en el lugar para obtener raciones de pan en esa ciudad que está bajo control rebelde, una de las fuentes de alimentación que escasea a raíz de la crisis.

Las agencias de Naciones Unidas han advertido, en reportes de acuerdo a las necesidades urgentes de la población, que hay bastante falta de pan en varias zonas del país golpeadas por ataques y combates que tienen resonancia en grandes sectores civiles de la población.

Los comité mostraron imágenes en las cuales se ven numerosos cadáveres, hasta el momento muchas personas están bajo los escombros.

En tanto, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe para Siria, Lakhdar Brahimi, llegó ayer a Damasco para lograr un encuentro con el presidente sirio, informaron fuentes locales.

Brahimi estaría llegando a Beirut desde El Cairo y realizó el viaje desde allí a Damasco en un automóvil.

El aeropuerto de Damasco se mantiene cerrado debido a los enfrentamientos entre tropas de Assad y fuerzas rebeldes.

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) realizó una condena a las amenazas de los rebeldes sirios a las comunidades cristianas de Mharda y Sqilbiya, en la provincia de Hama, bajo asedio de grupos sunnitas.

Los grupos hicieron un ultimátum para que las dos ciudades se plieguen a las fuerzas rebeldes.
"Estas amenazas son contrarias a los principios del Islam, la tolerancia, la hermandad y la paz", de acuerdo a la OCI en un comunicado.

Amod Gilad, consejero del ministerio de Defensa israelí, afirmó que las armas químicas sirias están seguras, pese a que el presidente Assad ha perdido el control de gran parte del país.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.