foto J. Cajina
Ayer durante la toma de posesión del presidente Daniel Ortega Saavedra se refirió al caso internacional que involucra a Irán y Estados Unidos por el procesamiento que hace de Uranio para construir una planta nuclear de energía. Ortega dijo lo que hay ahí es una “conspiración” señalando que es una campaña creada por Estados Unidos y lo comparó con lo que sucedió en Irak, al cual acusaban de fabricar armas químicas y se confirmó que no fue cierto. Ortega dijo que eso no se debe permitir.
El mandatario nicaragüense defendió el uso pacífico que ha hecho Irán de su energía nuclear, a la vez que hizo un llamado a Israel a renunciar a su armamento atómico.
Y recordó que todos los pueblos tienen derecho para desarrollar la energía atómica con fines pacíficos, “por lo que no se le puede negar ese derecho a ningún pueblo”, afirmó.
En este sentido, propuso buscar una negociación a nivel regional para que se destruyan las armas nucleares.
Al que tiene armas nucleares no se le llama la atención y al que tiene energía nuclear con fines pacíficos se le pretende sancionar, dijo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. Le aconsejó al presidente iraní que le proponga a Israel que empiece a desarmar el armamento atómico que posee, porque de esa manera llevaría aires de Paz a esa región.