» “Haití es una nación muy joven, con casi la mitad de su población menor de 18 años de edad".
foto cortesía |
|
Un día como hoy la Capital de Haití, Puerto Principe, se desplomó a causa de un terremoto de 7 grados a la escala de Ritcher dejando como resultado más de 200 mil muertos.
A dos años de la tragedia Haití aún reporta 500 mil personas viviendo en albergues, entre ellos cientos de niños, niñas y adolescentes, informó la organización Plan Internacional de Haití.
John Chaloner, director de Plan dijo que “Haití es una nación muy joven, con casi la mitad de su población menor de 18 años de edad. Hay muchos niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables, y no debemos permitir que esta crisis sea olvidada”.
“En muchos albergues aún faltan los recursos más básicos, apoyo y protección para la infancia. Esta joven generación necesita apoyo en educación de calidad, en buenos empleos, para que tengan esperanza para el futuro y puedan acceder a las oportunidades que se merecen”, agregó el funcionario de la organización.
Chaloner aseguró que el reto del Estado Haitiano para suturar sus dificultades internas es “enorme” ya que debe “llevar el liderazgo en temas de vivienda, salud, educación y desarrollo económico”:
Plan y su apoyo
Plan ejecuta sus ejes de acción en tres áreas; educación, participación social para las niñas (incluyendo campañas sobre educación, violencia de género, derechos y embarazo precoz) y el Registro de nacimiento.
“Haití debe reconstruirse de este desastre (del terremoto) como una nación autosuficiente y exitosa, sus niños, niñas y adolescentes necesitan sistemas de protección fuertes, al igual que acceso a salud y educación de calidad. Estamos optimistas que, con el tiempo, esto se puede lograr”, puntualizó Chaloner.
|