foto cortesía
Esta semana la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, decidirá si se tramitan los daños ambientales que Costa Rica provoca al Río San Juan por la construcción de una carretera paralela al cuerpo de agua de Nicaragua.
Como se sabe la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia costarricense tiene un recurso para recibir a los implicados en el proceso judicial por el mismo caso. Todo eso se espera en esta semana.
La CCJ emplazó al canciller costarricense , Enrique Castillo, para que presente pruebas de que la Corte esta parcializada a favor de Nicaragua, según declaraciones brindadas.
Costa Rica decidió reforestar la zona despalada junto a la carretera de 160 kilómetros de largo que construye paralela al río, en un acto que a criterio de ambientalistas nicas demuestra desesperación por intentar ocultar los daños causados cerca de una reserva de biosfera.
Los magistrados de la CCJ realizaron in situ una visita al Río San Juan para constatar los daños ambientales provocados al Río San Juan y a Nicaragua.