La noche de ayer el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Centroamérica, con residencia en Managua, Javier Sandomingo Núñez.
Sandomingó, en ocasión a su acreditación oficial expresó el interés de la UE de seguir apoyando a Nicaragua.
“Tenemos la voluntad de seguir trabajando y estrechando relaciones con todos los sectores de la sociedad, en el marco del compromiso de la Unión Europea con el desarrollo integral de Nicaragua y el bienestar de su pueblo”, declaró Santodomingo luego de oficializar su cargo diplomático en el país.
El nuevo representante de la UE aseguró que seguirán apoyando los sectores de gobernabilidad, necesidades básicas, derechos humanos, capacitación, medio ambiente, entre otros.
“Aspiramos a que sean más (proyectos), y tenemos la voluntad y los instrumentos para ello. Estamos seguros de que contaremos con la colaboración y la asistencia, imprescindibles, de las autoridades nicaragüenses”, dijo Sandomingo.
“El año 2012 será un año decisivo para la relación entre la Unión Europea y América Central. Será el año en que firmaremos y habremos de poner en marcha el Acuerdo de Asociación entre las dos regiones”, puntualizó el nuevo Jefe de la Delegación de la UE.
También entregaron sus cartas credenciales los nuevos embajadores de Honduras, Ledin Orlando Torres y Panamá Gabriela Arosemena de Roux. De esta forma los tres diplomáticos finalizan su proceso de acreditación oficial ante el Gobierno nicaragüense para ejercer sus funciones.