foto cortesía
Para el 6 de noviembre de este año se celebrarán las elecciones municipales y uno de los partidos que no participarán en los comicios será el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), porque aseguran que no existe “independencia” política en el Tribunal Electoral.
El anuncio lo realizó el diputado del MRS ante el Parlamento nacional Víctor Hugo Tinoco dijo que “participar en las próximas elecciones edilicias sería hacerle el juego a Daniel Ortega; lo que pasará en noviembre es que Ortega a través del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, se asignará las alcaldías que se le antojen”.
Tinoco afirmó que en las siguientes elecciones ocurriría una vez más un “fraude masivo”, en el que el partido de gobierno resultaría electo.
En las recientes elecciones presidenciales y legislativas, el MRS, participó en alianza con el Partido Liberal Independiente (PLI) y lograron el segundo lugar en la contienda con el 31 por ciento de los votos contabilizados.
Asimismo Tinoco aseveró que le propondrá a la Alianza PLI la posibilidad de no participar en las elecciones municipales.
De las 153 alcaldías existentes 105 son controladas por el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).