foto cortesía
El primer día del año 2012, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registró tres sismos de entre 3 y 3,8 grados a la escala abierta de Richter, la actividad terráquea no provocó daños ni victimas.
Ineter según su reporte indicó que el primer movimiento se registró a las 10:49 a.m. en la zona oeste-sureste de Managua con una magnitud de 3,6 a la escala abierta de Richter, cuya profundidad fue de 93.7 kilómetros.
El segundo ocurrió frente al Volcán Cosiguina –ubicado en la ciudad de Chinandega- a las 01:03 p.m. con una magnitud de 3,8 a la escala abierta de Richter con una profundidad de 66.5 kilómetros.
Y el tercero fue un sismo de 3,2 grados frente al municipio de Corinto –municipio de Chinandega- a eso de las 12 de la noche con un profundidad de 51.9 kilómetros.
Al finalizar el año también se reportaron un total de cuatro sismos con magnitudes de entre 3 y 3.8 grados a la escala abierta de Richter.
La institución señala que los movimientos de estas magnitudes son “normales” por la actividad natural de la tierra, pero siempre insta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier acción inesperada de la naturaleza.