» Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
foto C. Pérez |
|
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, envió una misiva a los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz con motivo de los 53 años del triunfo de la revolución cubana que depuso al dictador Fulgencio Batista . Ortega calificó a la revolución cubana, de ser "guía" de América y "bastión de la dignidad, la resistencia y las campañas victoriosas".
"A 53 años de ese caminar de Cuba por las anchas alamedas, usted Fidel, usted Raúl, merecen honor, gloria, respeto, reconocimiento y el inmenso mérito de haber" estado a la vanguardia en América, afirma el presidente nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, a través de su misiva difundida por las autoridades gubernamentales ayer primero de enero de quien dijo tienen "dignidad, tenacidad y firmeza" en los hermanos Castro, el Partido Comunista de Cuba y en "ese gran pueblo cubano".
El presidente Ortega dijo que el acontecimiento histórico de cubano tiene en su memoria personal que "vibra con la fuerza del eterno presente la música, la alegría" y "los aires victoriosos" de la revolución de 1959, que "marcaron" desde Cuba el inicio triunfal de las revoluciones latinoamericanas y caribeñas".
Agregó que "sin las heroicas batallas" cubanas, sin "sus acertadas políticas" y "sin sus incomparables conquistas" en materias de ciencia, salud, educación y justicia social, no existirían "estos avances en nuestros procesos de reencuentro" en América Latina y el Caribe.
Señaló que las "revoluciones" de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) desafían "con éxito al imperio decadente y al sistema global de capitalismo salvaje y depredador".
"Cuba es guía en la búsqueda de lo justo, lo bueno, lo armonioso sobre todo en la recuperación de esas cualidades en la vida personal, familiar y social de nuestros pueblos, que caminan con fe en el ser humano y en el mejor porvenir posible", enfatizó Ortega.
Expresó Ortega que América Latina inicia el año 2012 "en rutas de unidad, solidaridad, complementariedad y desarrollo armonioso con la naturaleza".
El mensaje de Ortega deseó "vivas" a la revolución cubana, a sus "queridos" hermanos Castro y pidió "paz, prosperidad y felicidad".
|