¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 20 de enero 2012
Rebelión de buscadores y redes sociales en la red tuvo sus efectos
El Gobierno de EE.UU. dijo la semana pasada se oponía a cualquier legislación que imponga censuras en internet
Redacción Central
Translate

gráfico internet
Washington, Después de 24 horas que Wikipedia, Google, Yahoo, Facebook y otras empresas de internet hicieron alianza para protestar contra la ley antipiratería de EEUU, se supo que 18 legisladores norteamericanos abandonaron hoy el proyecto de ley de regulación cibernética, informan los medios.

La edición digital Ars Technica, dice que hasta esta mañana al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y otros impulsores del proyecto de ley conocido como SOPA, se mantienen a distancia de la iniciativa que ayer causó un "apagón" en internet del cual el Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet , www.lajornadanet.com también sufrió sus efectos.

La televisora MSNBC dice que el senador Roy Blunt, republicano de Missouri, quitó su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida.

El proyecto de ley goza del apoyo de los industriales del cine y la música, que argumentan buscar protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual. Los empresarios del entretenimiento quieren con la iniciativa de ley que Google y otros servidores de la red por internet cierren los sitios donde se distribuyen películas, grabaciones y otros servicios que sean pirateados.

Las empresas de internet afirman que esa ley lo que hace es fomentar la censura, cambia la funcionabilidad del ciberespacio y afecta la efectividad de la innovación.

El Gobierno de EE.UU. dijo la semana pasada se oponía a cualquier legislación que imponga censuras en internet.

Sorprendió que los legisladores en su mayoría dejaran el apoyo a la iniciativa de tendencia republicana. Generalmente todo lo que es derechos de autor, se aborda en EE.UU. sin tinte de partido alguno.

Antes de la rebelión en el ciberespacio del jueves 19 de enero del 2012, la iniciativa de ley era apoyada por 16 republicanos y 23 demócratas. Hasta esta mañana ya ha perdido al menos una cuarta parte de sus copatrocinadores republicanos, y sólo un demócrata, Ben Cardin, de Maryland, quien retiró su apoyo. También se informó a través de la cadena televisiva MSNBC que el senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.