foto internet
PCristine Lagarde, Directora del FMI.
El Fondo Monetario Internacional podría solicitar a los países BRICS que contribuyan al rescate de Europa. La directora del organismo declara que necesita aumentar en 500 000 millones de dólares sus fondos anticrisis para lo cual podría demandar la ayuda del bloque.
La directora del FMI, Cristine Lagarde, espera llegar a un acuerdo con las naciones BRICS durante la próxima cumbre del G20. El FMI planea dedicar los fondos recabados para realizar préstamos a los países con problemas.
Por su parte, la directora de la institución subrayaba la urgencia de un esfuerzo colectivo para hacer frente a la crisis. Recientemente, el Banco Mundial revisó a la baja las perspectivas de crecimiento global para el 2012 y destacó como principal obstáculo la situación de la zona euro.
Los expertos señalan que los fondos pueden ser necesarios para conceder préstamos a Italia y España. Sin embargo, los representantes del FMI no lo dicen directamente. Actualmente, el organismo dispone de 385 000 millones de dólares, lo que no sería suficiente si Madrid y Roma tuvieran que recurrir a él para obtener el respaldo de crédito.