foto internet
La fundación nicaragüense para el desarrollo económico y social FUNIDES afirmó ayer martes 24 de enero que la economía nicaragüense tuvo un crecimiento en el 2011 del 4.8 por ciento. El director ejecutivo del FUNIDES, Carlos Muñiz dijo que los sectores más dinámicos de la economía fueron la minería, la construcción, el sector pecuario, la industria y el comercio. Las inversiones y las exportaciones tuvieron un crecimiento por la demanda afirmó.
Muñiz dijo que para el período 2012-2014 se proyecta un crecimiento de Nicaragua cada año en el orden del 3.5 al 4 por ciento. Estas proyecciones corren riesgos por la situación internacional e interna entre los cuales señaló la crisis de la zona euro que crea incertidumbre en la economía mundial y en las exportaciones nicaragüenses. También resaltó un bajo crecimiento en Estados Unidos y la crisis en el oriente medio que podría disparar el precio del petróleo.
Afirmó que Nicaragua podría ver afectadas sus inversiones por la falta de transparencia de las elecciones pasadas que podría afectar la ayuda externa tradicional. El director ejecutivo del FUNIDES Carlos Muñiz dijo que Nicaragua no puede estar sujeta a los vaivenes de la política interna de Venezuela en la cual destacó la salud del presidente Chávez y los resultados electorales de este año.