Afganistán.- Este lunes fue arrestada la mujer que estranguló a su nuera. Wali Hazrata, residente de un pueblo al noreste de Afganistán, asesinó a la esposa de su hijo porque esta había dado a luz a una niña.
La matanza de la joven, que apenas había cumplido 22 años, ocurrió hace dos días. Según las autoridades, Wali fue responsable de atar los pies de la víctima y mantenerla inmóvil, mientras que el propio esposo de la joven la estrangulaba. La bebé que provocó 'la rabia' de la familia ha sido la tercera hija del matrimonio y tiene tan solo dos meses de edad. La pequeña no fue herida.
Por el momento la suegra es la única detenida respecto al caso: el marido de la joven logró huir de la localidad. Según los vecinos, es miembro de un grupo de milicia armada ilegal, formación que es a menudo acusada de violación contra las mujeres, robos y extorsiones. Aseguran que la mujer intentaba convencer a su esposo de que abandonara las armas y se quedara en casa.
Tanto las autoridades locales como los líderes religiosos y tribales de la zona condenaron el crimen contra "una mujer inocente". Lo calificaron como un acto de ignorancia y un delito contra el islam y la humanidad. Por el momento, no se informa sobre quién se encargará de cuidar a las tres hijas de la pareja.