foto cortesía
Nicaragua el 21 por ciento de los infantes lo sufre.
Cargill Nicaragua y la Fundación Mundial de la Soya (WSF) invitó a todas las empresas de Nicaragua a participar en la primera Conferencia “Soluciones de Nutricionales para Centroamérica: Una Alternativa de RSE”, con la cual se prevé combatir la desnutrición en el país.
La conferencia -ya celebrada en otros países como Honduras y Guatemala- se realizará los días 15 y 16 de febrero, en alianza con el Consejo Superior de la Empresa Privada y la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).
La desnutrición infantil en Centroamérica es “crítica” y en Nicaragua el 21 por ciento de los infantes lo sufre, según datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“El mejoramiento de la nutrición infantil constituye en Nicaragua una inversión inmediata fundamental” de las empresa declaró Alfredo Vélez, Vicepresidente Corporativo de Cargill.
Representantes de WSF y Cargill señalaron sin indicar cifra que previo a la Conferencia llegará al país un cargamento de proteína de soya texturizada llegará y será entregado durante el año escolar 2012 en seis escuelas que reciben apoyo alimentario de Cargill Nicaragua.