foto cortesía
El Gobierno de Nicaragua anunció una segunda “celebración” luego de la toma de posesión del presidente este 10 de enero. La conmemoración de los cinco años que lleva Nicaragua incorporada a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
“Vamos a estar celebrando los cinco años de Nicaragua en el Alba”, informó a medios oficinista le primera dama y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno Sandinista, Rosario Murillo.
Murillo detalló que el acto de celebración estarán presentes delegaciones internacionales y nacionales y será “un día después de la sesión solemne de la Asamblea Nacional”, en la Ortega sea “juramentado nuevamente como Presidente de la República”, indicó.
La incorporación de Nicaragua al Alba la firmó el mandatario Daniel Ortega un día después que asumió el poder en el 2007. Uno de los principales impulsadores de este acuerdo comercial “diferente” es el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez.
Según se redactó en el ALBA la idea es que “el comercio y la inversión no deben ser fines en sí mismos sino instrumentos para alcanzar un desarrollo justo y sustentable”.