foto El 19 digital
Los problemas limítrofes de Nicaragua y Costa Rica serán puestos en “las manos de Dios”, ya que a finales del mes de enero evangélicos nicas y ticos se reunirán en la zona de la discordia para orar por una solución “pacifica” al actual problema ambiental que Managua enfrenta con San José.
La información la brindó, la Alianza Evangélica Nicaragüense quienes a la vez invitaron a los mandatarios Laura Chinchilla de Costa Rica y Daniel Ortega de Nicaragua a reunirse en conjunto con la iglesia evangélica y católica, para valorar en el lugar los presuntos daños ambientales causados por una carretera paralela al río San Juan.
Representantes de la organización cristiana aseguraron que la presente situación en la zona limítrofe de los dos países se originó por la construcción de la una carretera y eso amerita encontrar “una salida pacífica, duradera y en consonancia con el daño ambiental”.
Desde octubre de 2009, Nicaragua y Costa Rica, mantienen un proceso judicial limítrofe ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego que el gobierno de San José acusara a su par nicaragüense de invadir su territorio y provocar daños ambientales tras emprender obras de limpieza del río San Juan, ubicado cerca de la frontera común.
La CIJ reconoció el derecho de Nicaragua a limpiar el afluente y ordenó a ambos países a retirar personal civil o policial de la zona en tensión.