foto internet
Los Angeles, EE.UU. - Un calmante podría haber causado la muerte de la famosa cantante Whitney Houston, fallecida este sábado 11 de febrero del 2012, en Los Ángeles, a la edad de 48 años.
Fuentes ligadas a la artista dijeron que Houston tenía el hábito de consumir ´Xanax`, usado como tranquilizante muy fuerte, cuyas contraindicaciones, entre ellas el consumo de alcohol estaban en la lista de limitaciones para su uso. .
Horas antes de morir la cantante bebió en una tertulia varias copas. “Puede ser que la combinación del medicamento y los efectos de alcohol pudieron dejar inconsciente a Houston cuando tomaba un baño”, dice la página web TMZ.
El séquito que acompañaba a Houston empezó a preocuparse cuando se dieron cuenta de que la artista pasó más de una hora en el baño, mientras que tenía que comenzar a prepararse para ir a un evento. Ella fue encontrada en la bañera con la cabeza sumergida bajo el agua.
Su cuerpo fue trasladado desde el hotel Beverly Hilton, donde murió, hasta la morgue del condado de Los Ángeles para realizar los trámites de su autopsia, cuyos resultados podrían tardar varias semanas.
Lа Policía del estado de California (EE. UU.) abrió una investigación sobre la muerte de la ilustre cantante.
Se supo que la hija de la cantante fallecida que tiene 18 años , Bobbi Kristina Brown, nacida de la relación con su exesposo Bobby Brown, debió ser atendida por los médicos en dos ocasiones por los médicos del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, una de ellas en camilla, según la web TMZ.com, especializada en información sobre famosos.
TMZ en la página web dice que la hija de Houston estaba "histérica, exhausta e inconsolable" cuando fue objeto de atención hospitalaria por primera vez precisamente en el hotel donde se encontró el cuerpo de su madre, está fuera de peligro, confirmó el canal de noticias local ABC.
Houston fue localizada su peluquera con la cabeza dentro del agua de una bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, dice TMZ.
Houston, vendió más discos como cantante femenina en la historia de la música, pero tenía una experiencia pasada en adicciones de marihuana y cocaína que ella misma honestamente dijo consumir en el 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.
Hoy lunes se llevará realizará un homenaje público en Leimert Park (Los Ángeles) a partir de las 17.00 hora local, que se calcula durará dos horas, según confirmaron los organizadores.