foto César Pérez
José Adán Aguerri.
El ex cónsul de Suiza en Nicaragua, Walter Bûhler, dueño del centro turístico y hotel Punta Teonoste, localizado en Tola, Rivas, Nicaragua, se dirigió al presidente del país Daniel Ortega Saavedra, en el cual afirma que la Procuraduría General de la República (PGR) de Rivas a través de Zaida Magaña, cometió un "vil ultraje realizado el día de ayer".
El empresario afirma que se dio una invasión ilegal a los terrenos de su hotel sin que haya cédula judicial. La Procuradora de Justicia, cercó 20 manzanas y usurpando 19,9 manzanas de nuestra propiedad en Tola", afirma Buhler.
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, mostró su preocupación sobre la seguridad jurídica de la propiedad sobre el caso presentado.
La Procuradora de Rivas alegó que las manzanas cercadas son propiedad del ex-guerrillero Edén Pastora Gómez, propiedades entregadas como parte de los acuerdos de paz de Esquipulas.
Por otro lado, el Procurador de la República, Hernán Estrada Santamaría, dijo que lo que se ha hecho es replantear los límites catastrales entre los intereses del estado con los de los particulares. Reiteró que se respetará “la propiedad privada ejerciendo los derechos del estado conforme a las leyes vigentes”, afirmó el Abogado del gobierno nicaragüense. Negó que se haya confiscado el Hotel Punta Teonoste.