foto
Honduras - La tragedia en la cárcel de Honduras, Comayagua, dejó entre las víctimas a un prisionero de nacionalidad mexicana y otro nicaragüense. El incendio en el penal fue dantesco cuando murieron calcinados más de 300 personas que guardaban prisión acusados de diversos delitos. Un salvadoreño de profesión maestro y acusado de violación es identificado de ser uno de los sobrevivientes con otro de Brasil, afirmó el fiscal Roberto Ramírez, que hace las averiguaciones del fatal incendio.
Expresó que los detalles acerca de los muertos de México y Nicaragua y del brasileño serán informados próximamente. Tres cadáveres de las víctimas del incendio fueron entregados a sus familiares , después de ser identificados en la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, afirmaron las fuentes .
Actualmente hay un grupo de forenses de Honduras apoyados por otros de Chile, mexicanos y salvadoreños, que laboran en la identificación de los cadáveres en Tegucigalpa, lugar donde fueron enviados en contenedores desde la cárcel de Comayagua.
Los familiares de los prisioneros quemados se agruparon en las cercanías de la Dirección de Medicina Forense donde recaban informaciones sobre la identidad de sus parientes muertos en el incendio, que en pocas horas de la noche del martes y la madrugada del miércoles, destruyó la cárcel de Comayagua, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital de Honduras en Tegucigalpa.
La directora de Fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, precisó cifras desgarradoras al decir a los medios periodísticos que murieron quenados 354 presos entre los cuales estaba una mujer que visitaba a sus familiares en el penal. Ferrera dijo que en el penal había una población de 852 personas, incluida la mujer, y que, de los reos, 477 están en la prisión, mientras que 20 fueron hospitalizados,. No se presentaron fugas de presos, como en principio se había informado.