foto internet
El presidente alemán, Christian Wulff, anunció oficialmente su dimisión. La medida es el resultado de una serie de escándalos vinculados con los contactos de Wulff con poderosos empresarios.
La canciller alemana, Angela Merkel, pospuso su viaje a Roma para hacer una declaración sobre la situación del presidente de Alemania, informó la Oficina del Canciller Federal. Este viernes, Merkel había planeado un viaje a Italia en un intento de reunirse con el primer ministro, Mario Monti.
El escándalo asociado con el nombre del presidente estalló en diciembre del año pasado. Se lo acusa de numerosos abusos de poder, así como de la obtención de beneficios financieros. Se prevé que el presidente aclare la situación públicamente.
Christian Wulff podría pagar un alto precio por su amistad con hombres de negocios. La Fiscalía de Hannover envió una solicitud a la Asamblea Federal para privar al mandatario de la inmunidad de la goza por ostentar su cargo. En particular, el presidente fue criticado por recibir préstamos en condiciones favorables, así como el pago de vacaciones por parte de conocidos hombres de negocios.
La situación también podría minar la posición de la canciller Merkel, quien en 2010 ayudó a Wulff a acceder a la presidencia.