Uno de cada dos directores generales británicos cree que el colapso de la zona euro es inminente, revela un estudio del Institute of Directors. Esto a pesar de que la Unión Europea ha dado un paso importante para el rescate de Grecia al acordar un segundo paquete de ayuda.
Una encuesta realizada por analistas británicos del Institute of Directors mostró que los gerentes en la mayoría de los sectores económicos esperan que la zona de la moneda única colapse para finales de este año. En este caso, no se trata de la desaparición de la unidad monetaria como tal, sino de la retirada de al menos uno de sus miembros existentes.
John Welch, estratega macroeconómico de CIBC World Markets, tampoco descarta la opción del 'crack' y agrega que la cancelación de la deuda de Grecia es bastante insuficiente en estas circunstancias.
“Alrededor de la mitad de la deuda griega recae en acreedores privados: van a cancelar el 70% de la deuda. Por lo tanto, la real amortización ascenderá a solo el 35%, pero Grecia necesita que le perdonen al menos el 70% de toda la deuda. Quizás la transición a la dracma sea la mejor salida para Grecia, ya que se declararía un incumplimiento de toda la deuda”, dijo el experto en una entrevista con Bloomberg.