foto
Claro, como parte de su programa ClaroNet, y con el apoyo logístico del MINED y la Alcaldía de Chinandega, repartió en doce centros escolares 250 computadores XO.
Claro, empresa de telecomunicaciones líder en Nicaragua, inició 2012 con una nueva entrega de equipamiento informático dentro de su programa educativo ClaroNet, uno de los más importantes dentro de sus pilares de Responsabilidad Social Empresarial. Esta donación, valorada en US$87,500, incluyó 250 computadoras portátiles XO repartidas entre estudiantes de los doce centros escolares.
Esta acción contó con el apoyo logístico de la Alcaldía de Chinandega y la coordinación del Ministerio de Educación, quien indicó los centros escolares con mayor necesidad de disminuir la brecha digital entre sus estudiantes.
Las escuelas beneficiadas han sido Escuela Marcos Dessy, Escuela Belén, Escuela San Benito, Escuela Alberto Cabrales, Escuela Jesús de Nazareth, Escuela Santa Ana, Escuela Enmanuel Mongalo, Timoteo Baca, Escuela Angela Moreira, Escuela El Higueral, Escuela San José del Obraje y la Escuela Andres Castro.
“Claro ratifica su compromiso con nuestro programa ClaroNet por medio del cual trabajamos con el objetivo de disminuir progresivamente la Brecha Digital y el analfabetismo tecnológico que existe en nuestro país y que tiene una enorme influencia en el desarrollo académico y profesional de las nuevas generaciones”, señaló Ingeniera Azalea Salmeron, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.