foto cortesía
Ayer durante la inauguración del foro internacional “agua y cuenca” promovido por la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas de servicios y proyectos, UNOPS, el señor Andreas Hack, Jefe de la Sección de Asuntos Políticos, Comerciales y Prensa de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, anunció que la Unión Europea apoyó esos programas para mejorar el uso sostenible del recurso agua en su calidad y gobernanza.
El evento internacional se realiza en Nicaragua el 28 y 29 de febrero, el marco del proyecto denominado fortalecimiento de las capacidades locales para el manejo integral de los recursos hídricos de la cuenca transfronteriza del Río Coco , Nueva Segovia en Nicaragua y el Paraíso en Honduras.
El proyecto inició en el año 2009 y termina este año 2012 con el apoyo de la Unión Europea y fue binacional. (Nicaragua y Honduras) que buscó el fortalecimiento de las capacidades locales para el manejo integral de los recursos hídricos. Fue ejecutado por la UNOPS en 12 municipalidades de Nueva Segovia, Nicaragua y 4 de El Paraíso en Honduras.