foto internet
Los jóvenes se encuentran “frustrados” ante el alto índice de desempleo que sufren en sus países, por esa razón solicitan a los gobiernos invertir esfuerzos y capital para que existan nuevas oportunidades de trabajo indicó un informe de las Naciones Unidas.
El estudio de la ONU denominado "Empleo de jóvenes: Perspectivas de los jóvenes sobre la búsqueda de trabajo conveniente en un mundo que cambia", se elaboró con la participación de más de 1,100 jóvenes quienes expusieron sus inquietudes a través de una encuesta electrónica en las redes sociales.
La ONU indicó que el informe reflejó que los jóvenes “están inquietos por la calidad y la pertinencia de sus estudios para encontrar un empleo, pero sobre todo por la falta de trabajo”.
En el 2011 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reportó que 74,8 millones de jóvenes estaban en el desempleo. 4 millones más que en 2007.
Asimismo en el 2011 se reportó que cerca de 152 millones de jóvenes trabajadores vivían en hogares donde se subsiste por debajo del umbral de la pobreza.
La vulnerabilidad del empleo
Entre otros puntos de “preocupación” para los jóvenes se encuentran la discriminación por edad, sexo y raza.
La ONU confirma en base al documento que “a causa de su situación en materia de empleo, los jóvenes retrasan el momento de casarse y de tener hijos, reducen el tamaño de su familia y se ocupan más de sus padres. Muchos jóvenes tienen que volver a casa de sus progenitores o comparten casa para reducir sus gastos”.