foto cortesía
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) anunció ayer una huelga nacional a partir del próximo miércoles, para exigir "salarios dignos que compensen el costo de la vida".
También lo hacen como protesta contra el reajuste salarial de 5000 colones (unos 10 dólares), fijado sin negociación por el Consejo de Gobierno.
"Protestamos contra el salario único exigiendo la anulación de decreto que da potestades rectoras en materia salarial a la Autoridad Presupuestaria. Eso podría congelar los salarios, poniendo en peligro los adicionales salariales que por grandes luchas hemos conquistado", apuntó un comunicado del SEC a los medios de prensa.
El sindicato también rechaza la reforma fiscal del Gobierno porque "carga sobre las espaldas de la clase trabajadora, la crisis provocada por los ricos".
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, dijo la semana pasada, que quienes llaman a huelga el mimo día en que se inicia el curso lectivo de 2012, son "irresponsables y buscan hacerle daño al país".