mapa internet
Nicaragua tembló ayer con dos sismos, de 4,1 y 3,7 grados en la escala abierta de Richter, ubicados en el Pacífico de Nicaragua, en las cercanías de la frontera con Costa Rica. No se reportaron víctimas, ni daños materiales afirmó el gobierno.
El seísmo fue de 4,1 grados en la escala de Richter y a un distancia de profundidad de 1 kilómetro. Fue registrado a las 13.46 hora local (19.46 GMT).
El epicentro estaba a 185 kilómetros al sur de Managua, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
También informó INETER que el segundo movimiento telúrico fue de 3,7 grados en la escala de Richter, y se dio a las 14.56 hora local (20.56 GMT) y su epicentro se ubicó frente al balneario El Astillero, a 93 kilómetros al sur de Managua, en las cercanías de la frontera con Costa Rica.
Los temblores dijo el sismólogo de turno, Greyving Argüello, tenían el primero una profundidad de 1 kilómetro y el segundo a 74 kilómetros. Los dos tienen sus orígenes en el choque entre las placas Coco y Caribe, afirmó.