Los periodistas que cubren la Asamblea Nacional ahora no podrán desempeñar con “libertad” su trabajo debido a una decisión administrativa en la cual cierran el acceso en el ala derecha del hemiciclo a los comunicadores para cedérselo a los asesores parlamentarios.
Con la nueva orientación los periodistas ahora sólo podrán estar en el ala izquierda donde el espacio es reducido y al cercenar espacio no alcanzarían los comunicadores.
Según denunciaron los periodistas a diversos medios de comunicación esa decisión es “totalmente improcedente” ya que si con las dos áreas (ala izquierda y derecha) el espacio es pequeño ahora con una no podrán desarrollar su trabajo.
Por su parte la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), emitió su apoyo a los comunicadores quienes protestaron en la Asamblea Nacional.
“Nos solidarizamos con la protesta porque consideramos que es discriminatoria y no coadyuga en absoluto para mantener las buenas relaciones con la prensa, ni con el principio fundamental de libre acceso a la información, sobre el cual este plenario aprobó por unanimidad una ley, en la pasada legislatura”, reza la carta que envió la BDN al presidente del Congreso Nacional, René Núñez Téllez.