foto
De izquierda a derecha el Presidente de Eletrobras, José da Costa, el Ministro de Energía y Minas de Brasil, Edison Lobão, y el Secretario Privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist Kelley.
El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una carta al presidente de Eletrobras, José da Costa, para agradecer por la ayuda de Brasil y a la asociación de Eletrobas ante la construcción de la hidroeléctrica Tumarín, que será desarrollada en este país centroamericano, informó un comunicado de prensa.
Según detalla el escrito de prensa la carta fue entregada el pasado 22 de junio año por parte del Secretario Privada del Poder Ciudadano para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist Kelley, en presencia del Ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobão.
“Queremos agradecer a Eletrobras por contribuir a transformar la matriz energética de nuestro país” expresó Paul Oquist a José da Costa.
Por su parte, el presidente de Eletrobras, señaló que la hidroeléctrica tendrá capital importancia para Nicaragua “en términos de garantía energética”.
“Es una prioridad nuestra ser parte de la política de integración energética de América Latina”, expresó Da Costa.