foto
Julian Assange.
La madre del fundador de Wikileaks, Christine Assange, aseguró al ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, que la vida de su hijo, Julian Assange, corre peligro porque en Estado Unidos ya se ha creado un gran jurado para juzgarle por espionaje y conspiración, cargos por los que podría ser condenado a la pena de muerte.
Christine Assange, brindó estas declaraciones durante una reunión este lunes con el canciller, la madre de Assange ha compartido la información que posee sobre la supuesta celebración de un juicio en la ciudad de Alejandría, ubicada en el estado de Virginia (este), poblada principalmente por contratistas de Defensa del Gobierno de Estados Unidos.
La mujer ha aseverado que ya se ha creado un gran jurado que está juzgando a su hijo por dichos cargos sin respetar su derecho a la defensa, por la publicación en Wikileaks de cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán y el Departamento de Estado.
"Como madre estoy aterrorizada por lo que le podría pasar a mi hijo si finalmente es extraditado a Estados Unidos", ha dicho la madre de Assange, explicando que en el peor de los casos podría ser condenado a pena de muerte y en el mejor a pasar muchísimos años en prisión "con torturas".
Además, ha denunciado que a raíz del escándalo de Wikileaks la familia ha recibido amenazas de muerte, incluido su nieto, el hijo de Assange, y que todos los teléfonos de los parientes del fundador del portal digital están intervenidos, por lo que no se pueden comunicar con él.
En este contexto, la mujer ha agradecido al Gobierno de Ecuador que haya permitido a su hijo permanecer en su Embajada en Londres para evitar que las autoridades británicas le extraditen a Suecia, donde se le acusa de varios delitos sexuales, y que éstas le entreguen a Estados Unidos.
Por su parte, Patiño ha reiterado que el Gobierno de Ecuador se pronunciará sobre la solicitud de asilo político de Assange cuando terminen los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzaron el pasado viernes, con el fin de que el caso no interfiera en las relaciones diplomáticas de ambos países.