¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 11 de junio 2012
Detienen a un diplomático de Rusia en Libia cuando visitaba a hijo de Gadafi
Hay otros detenidos
Cables
Translate

foto
Hijo de Gaddafi, Saif al Islam.

Las autoridades libias han arrestado a una delegación internacional de la Corte Penal que hace días visitó en la cárcel al hijo de Gaddafi, Saif al Islam. Entre los cuatro detenidos figura un ruso.

Alexander Jodakov, de 60 años de edad, fue el embajador de Rusia en los Países Bajos desde 1998 hasta 2003, luego trabajó en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, cuya sede se ubica en La Haya. Desde septiembre de 2011 ocupaba el cargo de asesor de alto nivel para el registro de la Corte Penal Internacional.

Otros detenidos son el español Esteban Peralta Losilla, de 48 años de edad; la libanesa Helene Assaf, de 32 años, y la ciudadana de Australia Melinda Taylor, de 36 años. Según los representantes de la cárcel adonde llevaron a los arrestados, la delegación tendrá que pasar un minucioso examen y solo a través de la investigación se decidirá su destino.

De acuerdo con la Corte Penal Internacional, los miembros de la delegación fueron detenidos en Libia después de visitar a Saif al Islam. La visita tuvo lugar el 7 de junio, pero no se dio a conocer hasta la noche del sábado.

Anteriormente apareció la información sobre la detención de una abogada de la Corte Penal Internacional que trataba de llevar algunos documentos a su cliente, el hijo de Gaddafi.

Desde su detención en noviembre de 2011, Saif al Islam está en la cárcel de la ciudad libia de Zentén a la espera de juicio. La Corte Penal Internacional busca su extradición, acusándolo de crímenes contra la humanidad. Mientras tanto, en Trípoli creen que el hijo de Gaddafi debe ser juzgado en su país.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.