foto
El Juez Local Civil de Tipitapa, Guillermo García, se encuentra en una situación difícil ya que fue negado por los propios testigos, que hayan participado en un acto civil como testigos en la reposición de la partida de nacimiento del tico Alejandro Jiménez, conocido con el alias “El Palidejo”, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del cantautor argentino, Facundo Cabral en julio del año pasado en Guatemala.
Maura Catalina Ruiz y Wilfredo Pérez Cruz rechazaron su comparecencia ante el titular y no conocen a los padres de “El Palidejo”. Actualmente el fiscal Javier Morazán espera pruebas policiales de la DAJ de las investigaciones que se realizan en el juzgado local civil de Tipitapa, donde fue emitida la reposición de partida de nacimiento de “El Palidejo”. El Fiscal investiga una red de narcotraficantes ligados a Henry Fariñas, el ex- magistrado suplente del poder electoral, Julio Osuna.
La Dirección de Auxilio Judicial trasladó a los supuestos testigos a su cárceles donde fueron investigados, se les tomó huellas digitales y fotografías. En el Juzgado Local Civil de Tipitapa, donde el juez Guillermo García aseguró se emitió la reposición de partida de nacimiento del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, con lo cual se gestionó por parte del magistrado Julio César Osuna, la cédula de identidad ante el poder electoral . La fiscalía afirma que se cubrió la identidad del “palidejo” en ilícitos.
El Juez García llegó ayer a las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, a dejar los sellos del juzgado.