¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de junio 2012
Aumentan ataques armados en Caribe de Nicaragua
Asesinos se identifican como policías o militares
Redacción Central
Translate

foto C. Pérez
La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera visitó la RAAN.

El Caribe es el territorio más peligroso en Nicaragua, con una tasa de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes. En los dos últimos ataques más sonados, los asesinos se han identificado como policías o militares.

Un grupo de hombres armados asesinó a cuatro personas el pasado jueves en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Según testigos, un grupo de entre 7 y 10 hombres armados terminó con la vida del productor Hilario Alaniz, dos de sus hijos, de 10 y 13 años, y Pilar Flores, la noche del pasado jueves, cuando rafaguearon la vivienda de las víctimas.

En el hecho logró escapar Segunda Aráuz, esposa de Alaniz, y tres de sus hijos, quienes aseguran que los atacantes se identificaron como policías.

Ni el Ejército de Nicaragua ni la Policía Nacional han detenido a ningún sospechoso. Tres delas víctimas fueron sepultadas el sábado.

Aunque en el Caribe la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 17, el promedio en todo el país es de 12.

El asesinato de las cuatro personas en Siuna se suma a otro ocurrido a inicios de mayo en la comunidad de El Gallo, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), donde un grupo de hombres vestidos con uniforme militar asesinaron a ocho comunitarios, tres de ellos hermanos., sin motivo aparente.

Durante una visita a la RAAN efectuada por la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, los habitantes de esa zona declararon su temor por la inseguridad y denunciaron que algunos grupos de criminales son integrados por menores de edad.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.