foto
La firma alemana Merck Serono, la farmacéutica más antigua del mundo, lanzó en Nicaragua Dolo Neurobión y Dexa Neurobión doble cámara, una revolucionaria fórmula para atender dolores, según informaron en Managua ejecutivos de la compañía.
El nuevo dispositivo de doble cámara consiste en mezclar varios componentes en una sola jeringa, lo que facilitará a los pacientes aliviar sus dolores, disminuir el riesgo de contaminación y la formación de granulomas (inflamación).
La presentación del nuevo producto de Merck Serono, empresa fundada en Alemania en 1668 y con más de 100 años de presencia en Nicaragua, estuvo a cargo de los guatemaltecos Erick Alvarado, gerente de línea de tratamientos contra el dolor de la empresa y Juan Manuel Fuentes, director de asuntos regulatorios y aseguramiento de calidad.
Alvarado precisó que Dolo Neurobión y Dexa Neurobión doble cámara se utilizan por primera vez en el mundo en Centroamérica y mencionó, entre otros beneficios del producto, una fácil aplicación, una dosis exacta y una reducción del desperdicio del producto.
Además, indicó, el líquido causa menos ardor al ingresar al cuerpo del paciente.
Merck Serono tiene presencia en 67 países y cuenta con 40 mil empleados. En 2011 la firma alemana facturó 10 mil 300 millones de dólares.
Según Alvarado y Fuentes, el analgésico multimodal en su presentación de doble cámara, un dispositivo cerrado y hermético, será difícil de falsificar. El producto ya está disponible en el mercado nicaragüense y centroamericano.