¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 7 de junio 2012
Trabajo infantil en Nicaragua y Honduras es un “problema importante”
Nicaragua y Honduras, junto a Haití, son los países más pobres de América, según organismos internacionales
Por Greta Arévalo
Translate

foto J. Cajina
Un representante de la organización no gubernamental italiana RE.TE dijo que el trabajo infantil en Nicaragua y Honduras es un “problema importante” que urge ser combatido.

“El trabajo infantil en Nicaragua y Honduras es muy grande e importante” y “muy fuerte”, indicó Roberto Guilotto, miembro de la organización.

Esa ONG entregó esta semana en Nicaragua mochilas y útiles escolares a niños pobres de Managua, donde impulsan un proyecto sobre al tema, al igual que en Tegucigalpa y San Pedro, en Honduras.

Agregó que solo en los distritos VI y VII de Managua han identificado a 830 menores de edad que trabajan y que en Honduras efectúan un diagnóstico sobre el tema.

El trabajo infantil “está relacionado con las condiciones económicas y sociales, la cultura y las condiciones en las cuales viven estas familias”, explicó Guilotto..

También advirtió que “no hay suficiente conciencia de lo que significa mandar a estos niños a trabajar y respecto a los riesgos a los cuales los están exponiendo”.

Nicaragua y Honduras, junto a Haití, son los países más pobres de América, según organismos internacionales, en los que hay miles de personas desempleados y menores que son forzados a trabajar y no asisten a las escuelas.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.