Delegaciones técnicas de Costa Rica y Nicaragua se reunieron en San José para aprobar protocolos de coordinación y comunicación en seguridad.
En la I Reunión del Mecanismo de Acciones Policiales y de Seguridad coordinadas Costa Rica – Nicaragua, fue presidida por el Comisario Walter Navarro Romero, Viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica y por la Primera Comisionada, Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua.
Navarro indicó que con la reunión “se crearon mecanismos para fortalecer la seguridad en la zona” y “los equipos de trabajo quedaron establecidos” a la vez que se definieron protocolos de coordinación, de comunicación y de trabajo para hacer frente al “enemigo común” que representa el crimen organizado, el contrabando, el narcotráfico, el tráfico de personas, entre otros delitos que puedan registrarse en la zona fronteriza.
Granera declaró que la integración de los grupos de trabajo procura “mejorar la coordinación, el intercambio de información y la coordinación” entre las autoridades policiales de Costa Rica y Nicaragua.
La Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua dijo que dentro de tres meses los equipos técnicos se reunirán en Managua para evaluar los avances de lo acordado en San José.