El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello dijó ayer que "lo que digan los gringos nos resbala", en referencia a una eventual eliminación del ALBA.
La Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) debería ser desarticulada, según el planteo de los asesores del opositor candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.
"Nosotros lo tenemos en claro, eso (la eliminación del ALBA) sólo es posible si la derecha vuelve a tomar el gobierno en Venezuela pero mientras el comandante Chávez sea presidente, aquí, lo que digan los gringos a nosotros nos resbalan", aseveró Cabello durante una rueda de prensa.
El funcionario precisó que el gobierno venezolano ha dicho que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) más nunca volverá a Venezuela", tras recordar que "voceros del candidato opositor han dicho que van a introducir medidas del FMI".
"Son dos visiones del país y está claro (...) tiene que escoger entre un vende patria o alguien que dice que las cosas son de los venezolanos y ese es Chávez", añadió.
Cabello advirtió a la oposición que "este pueblo no es el mismo del 27 de febrero que masacraron con sus medidas neoliberales".
|